La población de Sonora y Quintana Roo es asistida por la federación tras las inundaciones que se registran.
Por Paola Ramírez | Reportera
Autoridades del gobierno federal atienden a las entidades de Sonora y Quintana Roo ante las intensas lluvias que en las últimas horas provocaron inundaciones y deslaves.
En coordinación con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la fuerza pública de la federación , así como con autoridades de protección civil y Seguridad Pública los servidores públicos atienen la alerta preventiva en el municipio de Guaymas, Sonora.
En Sonora
Con brigadas de apoyo se atienden a personas damnificadas en las colonias Centro, Fátima y 23 de marzo, donde se registraron encharcamientos, inundaciones y daños materiales en algunas viviendas.
Personal militar y civil realizan patrullajes en estas localidades de la cabecera municipal de Guaymas, para asistir a la población; sobre todo, se coordina con autoridades municipales y estatales para liberar las vialidades que sufrieron afectaciones por el agua y el lodo.
También, las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan labores de vialidad en la carretera Imuris-Agua Prieta, donde se presentaron algunos deslaves de rocas que obstruyeron la cinta asfáltica y afectaron los carriles de ambos sentidos.
En Quintana Roo
En tanto, servidores públicos tanto militares como civiles, Roo atienen a personas afectadas en el municipio de Othón P. Blanco, donde la lluvia provocó afectaciones en algunas comunidades.
Se requirió el traslado de personas a zonas seguras para evitar riesgos. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

