Operativo policial en transporte

Implementan operativo en Ixtlahuaca contra la violencia de género

En Ixtlahuaca realizan operativo contra la violencia de género, en el transporte público.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Ixtlahuaca, edomex.- Autoridades locales realizaron un operativo contra las violencia de género al interior del transporte público, a fin de salvaguardar la integridad de las mujeres que hacen uso de este servicio.

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal, explicó que estas acciones, además de darle condiciones de seguridad a las féminas, previene otras actividades ilícitas que suelen ocurrir en el transporte público.

Detalló que consiste en supervisar las unidades de transporte, así como la revisión de los caballeros para detectar el traslado de armas, drogas o artículos ilegales.

En caso de alguna anomalía, interviene la autoridad competente para poner a disposición a los detenidos.

Ofrecen mecanismos de apoyo

Los servidores públicos asignados ofrecen una pequeña charla de orientación sobre qué hacer en caso de padecer o conocer a alguien que sufra violencia de género.

Abuzeid Lozano expresó que esta actividad se suma a las acciones con perspectiva de género que realiza el gobierno municipal, entre las que destacan la policía de género.

Los programas transporte y comercio seguro, las caravanas naranja itinerantes y los servicios de asistencia legal, psicológica y médica que se otorgan de manera permanente a través del Instituto de la Mujer.

Expresó que esta actividad se suma a las acciones con perspectiva de género que realiza el gobierno municipal, entre las que destacan la policía de género; los programas transporte y comercio seguro.

Las caravanas naranja itinerantes y los servicios de asistencia legal, psicológica y médica que se otorgan de manera permanente a través del Instituto de la Mujer.

La mujer como centro de la política

“En Ixtlahuaca hoy la prioridad de la política pública son nuestras mujeres, de todas las edades, por las que el gobierno municipal no permitirá ni solapará abusos en contra de ellas y seremos los más duros cuando de castigar a quien maltrate a una mujer se trate”, advirtió.

Este primer operativo conjunto con la Secretaría de Movilidad, se realizó en las inmediaciones de la Central Camionera de Ixtlahuaca, mediante la revisión de 250 personas y 10 vehículos de cuatro líneas de transporte; logrando así el acercamiento con alrededor de 100 mujeres. –sn–

Operativo policial en transporte
Operativo policial en transporte

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.