Camioneta de la GN en una inundación

Asisten a la población de Sonora y Quintana Roo tras inundaciones

La población de Sonora y Quintana Roo es asistida por la federación tras las inundaciones que se registran.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Autoridades del gobierno federal atienden a las entidades de Sonora y Quintana Roo ante las intensas lluvias que en las últimas horas provocaron inundaciones y deslaves.

En coordinación con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la fuerza pública de la federación , así como con autoridades de protección civil y Seguridad Pública los servidores públicos atienen la alerta preventiva en el municipio de Guaymas, Sonora.

En Sonora

Con brigadas de apoyo se atienden a personas damnificadas en las colonias Centro, Fátima y 23 de marzo, donde se registraron encharcamientos, inundaciones y daños materiales en algunas viviendas.

Personal militar y civil realizan patrullajes en estas localidades de la cabecera municipal de Guaymas, para asistir a la población; sobre todo, se coordina con autoridades municipales y estatales para liberar las vialidades que sufrieron afectaciones por el agua y el lodo.

También, las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan labores de vialidad en la carretera Imuris-Agua Prieta, donde se presentaron algunos deslaves de rocas que obstruyeron la cinta asfáltica y afectaron los carriles de ambos sentidos.

En Quintana Roo

En tanto, servidores públicos tanto militares como civiles, Roo atienen a personas afectadas en el municipio de Othón P. Blanco, donde la lluvia provocó afectaciones en algunas comunidades.

Se requirió el traslado de personas a zonas seguras para evitar riesgos. –sn–

Camioneta de la GN en una inundación
Camioneta de la GN en una inundación

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.