México no alerta de viajar a EU; ahí también hay “tiroteos”: AMLO

AMLO afirmó que México no alerta para viajar a los EU, cuando ahí también hay tiroteos.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en los Estados Unidos también hay actos de violencia como en México, pero el gobierno federal no emite alertas para que los mexicanos eviten viajen a ciertos estados de aquel país.

“Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos, ¿nos enteramos?, ¿mandamos nosotros a los mexicanos avisos, advertencias a los mexicanos que no viajen a los Estados Unidos para que no viajen a determinados estados?, ¡no!”, señaló.

Campaña de desprestigio

El mandatario mexicano señaló que hay una campaña en contra de su gobierno, de tinte propagandístico, que buscan hacer “escándalo nacional”, llegando las noticias hasta los Estados Unidos (EU).

En este sentido, López Obrador indicó que se está enfrentando también una campaña política de los adversarios, ya que “los conservadores” están desesperados, criticó.

Por esto, el primer mandatario expuso que se quiere crear una percepción de “inestabilidad”, debido a que ya no tienen los mismos privilegios de antes, y no se permite robar.

Cabe destacar que el día de ayer, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que se anexó a Zacatecas dentro de los estados donde se emitió alerta de viaje. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.