Eric Sevilla

El PRI genera una gran alianza con los mexiquenses: Eric Sevilla

El líder mexiquense del PRI, Eric Sevilla, afirmó que genera una gran alianza con los mexiquenses.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, dejó claro que el camino del tricolor no es el destape de «corcholatas» ni la hechura de «encuestas».

Afirmó que a los priistas, nada, ni nadie, los dividirá, al tiempo de advertir que se construirá una gran alianza con los mexiquenses para hacer frente a la autocracia. 

Durante su participación en los “Encuentros con la sociedad, Tú causa es la  Nuestra”, el dirigente estatal aseguró que la militancia priista no se distrae en lo que hacen los otros.

“Rechacemos lo que nos fractura, es el momento de la unidad  y decisiones certeras con el esfuerzo de todos”. 

México debe trascender

Acompañado del primer priista de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y del  destacado político Otto Granados Roldán, puntualizó que “México debe trascender  con ideas y un proyecto de nación.

«El Revolucionario Institucional tiene muy claro  que primero van las ideas luego los nombres”, afirmó desde la ciudad de Toluca. 

“No se confundan, el estado de México quiere un gobernador o gobernadora que  se comprometa con las causas de sus habitantes”, dijo.

En el gobierno federal tienen una dictadura

Aseguró que, «no merecemos el capricho de un gobierno que se perfila a la  dictadura, esos de los moches y el autoritarismo para perseguir a sus opositores“. 

“El régimen autocrático no tiene calidad moral, nosotros si podemos tomar las  calles, luchemos por nuestras familias, hagamos de ésta la mejor elección que  haya tenido el PRI”, aseguró Eric Sevilla.

Resaltó que ganando la gubernatura se podrá definir el proyecto de país desde el estado de México. 

En su ponencia magistral “Educación de Calidad”, Otto Granados planteó tres  desafíos o causas que atienda la demanda de los estudiantes y de los egresados con un mecanismo de vinculación más ágil con las necesidades de la economía  que necesita del talento en los sectores innovadores.

Diseños integrales académicos

Hay que pensar en impulsar diseños integrales de la oferta educativa; redes y  sinergias más estrechos de las Instituciones de Educación Superior con el  mercado laboral; y un impulso a la educación dual y formación profesional  técnica, detalló. 

En su mensaje el alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, resaltó que desde la capital del priismo mexiquense se tiene la tarea más importante, “el PRI comienza con un proceso reflexivo antes que el trabajo operativo, los priistas lo  hacemos planeando, ejecutando y atendiendo siempre el llamado de la gente”. 

El PRI escucha a la gente

En uso de la palabra el secretario de Operación Política, Alejandro Fernández  Campillo, aseguró que “el PRI escucha la voz de los mexiquenses para construir los caminos que nos permitan alcanzar un mejor futuro, compartiendo su visión y  propuestas que defenderá nuestro ideario político”.  

Ante la militancia priista, el presidente del Instituto «Reyes Heroles», Ánibal González  Pedraza, sostuvo que el partido refrenda una nueva alianza con la sociedad, para  forjar un Estado fuerte y vigoroso, para que “el populismo y la ocurrencia no entren a territorio mexiquense”. 

Al encuentro acudieron el diputado local Jesús Izquierdo Rojas; la secretaria  general, Monserrath Sobreyra Santos; la secretaria de Cultura, Silvia Barquet  Muñoz; el dirigente de Movimiento Territorial, Roberto Sánchez Pompa; el  presidente de Fundación «Colosio», Alfredo Baranda Sáenz–sn–

Eric Sevilla
Eric Sevilla

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.