Benjamín Robles

La «verdad histórica» fue una vil y vulgar mentira: Robles Montoya

El diputado del PT Benjamín Robles Montoya consideró que la verdad histórica es una vil y vulgar mentira.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) confirmó que la “verdad histórica” en el caso Aytozinapa fue una vil y vulgar mentira que se quiso imponer a los mexicanos.

Luego del informe que dio a conocer el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, en el que concluye que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fue un crimen de Estado.

«Se coloca la última lápida de la falsedad montada por Enrique Peña Nieto y diversos funcionarios de su gobierno, y se ratifica lo que desde hace años todos sabíamos

«Que la Procuraduría General de la República (PGR) manipuló las investigaciones, sembró pruebas, ocultó información y obtuvo testimonios bajo tortura.

Compromisos cumplidos por López Obrador

“Tenemos claro que la detención de Jesús Murillo Karam corrobora el compromiso de la cuarta transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer los hechos.

Hacer justicia y seguir trabajando para tener certeza de lo que ocurrió con los 43 normalistas y que los responsables de obstruir la justicia y torturadores rindan cuentas ante la justicia y estén en la cárcel, donde deben estar”, dijo.

El legislador petista recordó que esta transgresión, obra del Estado, se une a otras tantas que se cometieron por décadas durante el viejo régimen, como Tlatelolco, el Halconazo, la Guerra Sucia, el Fobaproa, la guerra contra el narcotráfico, Nochixtlán, entre otras.

El caso no está cerrado

No obstante, tarde o temprano la verdad termina por imponerse y este caso no está cerrado y no lo estará hasta que haya certidumbre de la realidad de los hechos y los culpables estén tras las rejas, sentenció.

“En el PT rechazamos esas voces que pretenden acusar una persecución política al no tener argumentos que justifiquen sus tropelías y corruptelas. Reiteramos nuestro apoyo a la labor emprendida por el titular del Ejecutivo de acabar con las injusticias y la impunidad.

Desde nuestra trinchera abonaremos para respaldar este gran proyecto transformador”, aseveró el diputado por Oaxaca. –sn–

Benjamín Robles
Benjamín Robles

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.