Camioneta de la GN

Federación sigue con la atención por inundación en Sonora

Autoridades federales atienden a la población afectadas por las inundaciones registradas en Sonora.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Autoridades del gobierno federal continúan con las labores de atención a la población tras las inundaciones que provocaron las intensas lluvias registradas en Sonora.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, proporcionan apoyo a la población en los municipios de Guaymas, Ures y Empalme, donde se registraron afectaciones por las precipitaciones pluviales.

Municipio de Ures

En el municipio de Ures, se proporcionó apoyo en las colonias Santiago y Guadalupe de Ures, donde las lluvias provocaron principalmente la obstrucción de calles y avenidas.

Las acciones de apoyo también se mantienen en el municipio de Guaymas, donde el agua invadió el Libramiento Guaymas-Obregón, así como en el tramo carretero Guaymas-Hermosillo, donde auxiliaron a los automovilistas, debido al desbordamiento de los ríos que se encuentran en la zona.

En Empalme también

En Empalme, guardias nacionales realizan patrullajes preventivos y de seguridad para evitar cualquier acto ilícito.

Asimismo, en colaboración con empleados estatales y municipales, los elementos de la policía de la federación apoyan al retiro de rocas, escombro y lodo en las carreteras que registraron deslaves con afectación en vialidades primarias.

Se continúa con actividades de proximidad social, en coordinación con las autoridades de protección civil, seguridad y con los cuerpos de emergencia, para asistir a las familias que requieran auxilio en las zonas urbanas y rurales de Sonora.. –sn–

Camioneta de la GN
Camioneta de la GN

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.