Potencial Ciclón se acerca a costas de Tamaulipas: Conagua

Autoridades de la Conagua adviertieron del arribo de un potencial ciclón se acerca a zona de Tamaulipas.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron del próximo arribo a tierras mexicanas del potencial Ciclón Tropical número cuatro.

«Se acerca a costas nacionales, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 85 kilómetros (km) al este de Boca de Catán, Tamaulipas, y a 205 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande (frontera de México con los Estados Unidos).

«Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h. Se prevé que el sistema ingrese a tierra durante la tarde o noche de este sábado», dijo la Conagua. 

Genera lluvias intensas en la zona norte del país

La circulación del sistema mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Hidalgo y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. 

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, frontera México-Estados Unidos. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.