Mina en Sabinas Coahuila

Lamenta AMLO que aún no se rescaten a los mineros en Sabinas

AMLO lamentó este lunes que aún no se pueda lograr rescatar a los 10 minueros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes que aún no se pueda rescatar a los diez mineros atrapados en la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila.

Explicó que, ya se estaba avanzando en lograr el rescate, sin embargo, se abrió otra fuga de agua de la mina contigua, por lo que esto impidió que se procediera al ingreso de los pozos ya que subieron los niveles de agua.

“Ya se ha pedido opinión porque así lo han solicitado los familiares, de especialistas de Alemania de Estados Unidos, y coinciden que lo que se está haciendo es lo correcto, pero que es un asunto complicado”, detalló.

En este sentido, López Obrador indicó que se seguirá trabajando para poder llegar a los trabajadores de la mina, y que las autoridades seguirán las labores para poder bajar los niveles de agua. –sn–

Mina en Sabinas Coahuila
Mina en Sabinas Coahuila

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.