Fortalecen relación México y República Dominicana

México y la República Dominicana fortalecen vínculos de relación mútua.

Gabriela Díaz | Reportera                                                   

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, en la que revisaron los temas prioritarios de la agenda bilateral.

Como la relación política, promoción económica, turismo y la conectividad aérea, entre otros asuntos de interés.

De igual forma, se anunció que la aerolínea dominicana ARAJET iniciará actividades con tres viajes semanales desde Santo Domingo al Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA), a partir del 22 de septiembre.

Caso Haití

Durante el diálogo, se enfatizó la importancia de que México y República Dominicana continúen cooperando en el desarrollo regional, especialmente en el caso de Haití.

País que atraviesa por una difícil situación de seguridad y un crispado clima político y social.

Asimismo, se habló de la importancia seguir colaborando en espacios conjuntos que contribuyan a la arquitectura multilateral, siendo ejemplos de esto la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En este último organismo, México expresó su reconocimiento a República Dominicana por su liderazgo dentro de la SEGIB en su labor como Secretaría pro témpore. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.