Celebran Guadalajara y Zapopan aniversario de Cervecería «Minerva»

Guadalajara y Zapopan celebran aniversario de Cervecería Minerva.

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades de los municipios de Guadalajara y Zapopan se sumaron a la celebración del 18 aniversario de la Cervecería «Minerva».

La bebida alcohólica, es la primera artesanal de Jalisco e integra la Ruta de la Cerveza Artesanal, iniciativa impulsada por ambos gobiernos.
 
“Minerva fue punta de lanza para que hoy podamos consolidar un proyecto de ciudad, un proyecto que hemos ido impulsando tanto Zapopan como Guadalajara.

Sin duda, se enmarca como una de las grandes actividades turísticas y de recreación de nuestra ciudad”, apuntó Alfredo Aceves Fernández, coordinador general de Desarrollo Económico de Guadalajara.

Más de 2 millones de litros de producción

En 2004, Jesús Briseño, fundador y presidente ejecutivo de Cerveza «Minerva», vendió el primer barril de 60 litros de cerveza Colonial y después de 18 años, muchos retos y dedicación, en 2022 la marca estima cerrar con una producción de 2 millones 400 mil litros.
 
“La Ruta de la Cerveza es una vocación productiva basada en una visión a escala de posicionar a la Zona Metropolitana de Guadalajara como la ruta cervecera número uno del país, que ya lo somos, pero obviamente escalarla a nivel internacional”, señaló Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan.

Abre sus puertas al público

Para celebrar su aniversario la planta de Cervecería «Minerva» abrirá sus puertas a los amantes de la cerveza artesanal para pasar un buen rato con una fiesta dentro de la cervecería.
 
La cita será este 27 de agosto a partir de las 14:00 horas, los boletos podrán conseguirse a través de la página www.feverup.com .
 
Se contará con música, gastronomía, área de juegos y el lanzamiento del pack conmemorativo edición especial 18 aniversario con etiquetas diseñadas por grandes artistas mexicanos: Neto Plasma, Mike Sandoval, Janine Ruíz y Violeta Hernández. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.