Se queda Murillo Karam en el Reclusorio norte de la Cdmx

Jesús Murillo Karam se quedará en el Reclusorio norte; será vecino del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía) seguirá el proceso penal que enfrenta por la posible comisión de tres delitos graves en el Reclusorio norte de la ciudad de México.

El ex funcionario federal está vinculado a proceso penal por cometer presuntos delitos relacionados con la investigación del caso Ayotzinapa.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a Murillo Karam por los presuntos delitos de desaparición forzada de personas, tortura y contra la administración de la justicia.

Reclusorio norte
Reclusorio norte

El juzgador determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) son suficientes para determinar que el político hidalguense es posible responsable de las acusaciones.

[ Vinculan a proceso penal a Murillo Karam por caso Ayotzinapa ]

En conjunto con su subordinado Tomás Zerón de Lucio, quien está detenido en Israel y que el gobierno federal espera su extradición.

Los actos tortura se aprecian en un video donde personas detenidas, integrantes del grupo criminal «Guerreros Unidos», confiesan la comisión de delitos bajo actos de tortura. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.