Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Jueves 25 de agosto

SN Redacción                                                                       

Al menos 48 personas han sido detenidas a partir de las llamadas realizadas al *765, la recién habilitada línea para ayuda de mujeres en la ciudad de México. Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno, aseguró que los casos registrados en la nueva línea telefónica tienen un seguimiento, al igual que otros reportados en dígitos como el 911.

——o0o——-

Antoni Gutiérrez-Rubí presume saber de redes sociales. Y de tecnología. Y, en especial, de política y elecciones. Esas y varias victorias son las herramientas y el currículum con el que el asesor español llega bajo el brazo para incorporarse al equipo de la jefe de gobierno de ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

——o0o——-

Con 37 años como táctico electoral entre España y Latino américa, Gutiérrez-Rubí ha logrado revertir tendencias electorales y concretar transiciones políticas históricas, como llevar a la izquierda al poder en Colombia. Pero una mexicana le ha impuesto un nuevo reto: lograr que, por primera vez, una mujer se quede con la silla presidencial.

——o0o——-

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se manifestó por garantizar los derechos a la libertad de expresión y políticos de todas las personas, luego del despido de seis funcionarios del gobierno de Tabasco que hicieron público su apoyo a la titular del Ejecutivo local para que sea candidata a la Presidencia en 2024. 

——o0o——-

El senador Ricardo Monreal Ávila rechazó premios de consolación y afirmó que se jugará su resto para conseguir la candidatura presidencial de cara al 2024. Durante una reunión con la Asociación Civil Acapulco Grupo Acá, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado negó la conformación de una coalición con otras fuerzas políticas para lanzarse como candidato.

——o0o——-

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó la existencia de violencia política de género y calumnias contra cuatro diputadas del PAN que votaron contra la reforma eléctrica y fueron llamadas “traidoras a la patria”.

——o0o——-

El Tribunal Electoral desechó la queja de Morena en contra de la decisión de la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE que decidió no investigar en el ámbito electoral, los audios presentados por la gobernadora de Campeche en contra del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas

——o0o——-

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) registró un empate que le impidió resolver si desecha una controversia que mantiene bloqueada, desde abril, la entrega de datos del caso de Pío López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE)

——o0o——-

Después de conocerse el intercambio de mensajes entre Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y Alejandro Moreno, dirigente del PRI, el consejero fijó su postura y defendió sus conversaciones. Sin desmentir el contenido y después de 22 horas de que fueron dadas a conocer por Layda Sansores, gobernadora morenista de Campeche, Córdova consideró “normal” el intercambio de posiciones con los actores políticos.

——o0o——-

El dirigente del PAN, Marko Cortés, pidió a los diputados del partido resistir las presiones de Morena y cerrar filas con la alianza legislativa Va por México, para proteger al INE y evitar que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News