Fuerza Solidaria Progresista se alista para elecciones de 2023 y 2024

La denominada Fuerza Solidaria Progresista se reporta lista para las elecciones de 2023 y 2024.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Gerardo Islas Maldonado, presidente Nacional de Fuerza por México, afirmó que tienen más del 7 por ciento del padrón nacional electoral, lo que representa a tres millones 438 mil 143 votos, rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

Acompañado de Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) y de los representantes de los comités estatales electorales de todo el país, el dirigente nacional añadió que es mejor trabajar juntos que cada quien por su lado.

“Conjuntando nuestros votos Fuerza Solidaria Progresista tiene la posibilidad de presentar un candidato a la Presidencia de la República para el 2024”, sostuvo.

Conforman Fuerza Solidaria Progresista

Tan solo Fuerza por México obtuvo representantes durante los procesos electorales de 2021 y 2022 donde se cuenta con diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas, regidurías, concejales y presidentes de comunidad, y una representación en 16 estados de la República”, dijo.

A pesar de nadar contra la corriente, incluso obstáculos de la misma autoridad electoral, entregamos a nuestra militancia buenos resultados, insistió Islas Maldonado.

Durante la primera Asamblea Ordinaria de Fuerza por México, el dirigente nacional hizo otro balance de los resultados electorales en los que participó este instituto político.

Hay presencia en once entidades

Hoy contamos con el registro como partido local en 11 estados de la República y estamos pendientes de recibir información de los institutos estatales electorales para confirmar el registro como partido local.

Por su parte, el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, manifestó que con Fuerza Solidaria Progresista lograr incidir en las elecciones de 2023 y 2024.

Además de que trabajaremos para presentar una propuesta de reforma electoral donde se tomen encuentra a los partidos políticos locales.

Perfilan mantener el liderazgo

En ese sentido, refrendó su amistad con Gerardo Islas, y la unión en el proyecto de Fuerza Solidaria Progresista.

Al término del discurso inaugural, se puso a votación la orden del día de la Asamblea Ordinaria donde se votó por “unanimidad” de los asistentes que Gerardo Islas, siga al frente del Partido de Fuerza por México, por tres años más.

Así como que el presidente del partido empiece pláticas con otras fuerzas políticas rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024, así como para suscribir un crear una “Federación de Partidos Locales”. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.