Hay que evitar presiones y recibir el presupuesto correspondiente: Marko Cortés

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que hay que evitar presiones y recibir el presupuesto correspondiente.

Por Darío Garza |  Corresponsal                                              

San Nicolás, Nuevo León.- Desde este municipio, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó su respaldo a los alcaldes, ya que “no están solos” frente a un gobierno estatal y federal que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Estamos aquí, indicó, para decirles a los alcaldes de Acción Nacional, de la coalición Va por México, y de todos los demás partidos, que no están solos, que son tan legítimamente electos como cualquier otro servidor público.

Sea este gobernador o sea presidente de la República, cuentan con el mismo mandato popular que cualquier otro servidor público y por ello es que deben ser respetados y apoyados.

Se debe respetar el federalismo

“Y para exigirle tanto al gobernador del estado como al presidente de la República, que respete el municipalismo, que respete el federalismo, que no presionen a los alcaldes, que les den lo que les corresponde, que ayuden a la gente, que gobiernen sin distingos partidistas.

«Porque las necesidades y los problemas no tienen colores, y yo hoy México sufre, hoy los mexicanos lo que necesitan es respuestas, es soluciones y eso es en lo que nosotros estamos enfocados donde gobernamos a nivel municipal y donde gobernamos a nivel estatal”, manifestó.

Lo anterior, en el marco de la reunión de municipios humanistas de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), que encabeza Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, en la que se firmó el Decálogo de Buen Gobierno que reúne las mejore prácticas de gobierno para dar resultados, con el fin de compartir las experiencias exitosas en otros municipios.

Hay otra forma de gobernar

Cortés Mendoza destacó que, a pesar de los recortes presupuestales a los municipios por parte del gobierno federal, los alcaldes panistas han demostrado con hechos que sí hay otra forma de gobernar dando resultados a la gente, como en los estados y municipios donde gobierna el PAN.

“Nosotros sí podemos presumir, en donde gobernamos la gente vive mejor, hay mejores servicios, nosotros podemos presumir que nuestros alcaldes son de los mejor evaluados en el país por sus resultados, no por sus promesas, por su trabajo diario, que atiende las necesidades más apremiantes de la gente”, subrayó.

El dirigente Nacional del PAN instruyó al coordinador del Congreso estatal, Carlos de la Fuente, y a los demás diputados locales, «que trabajemos en conjunto para poder buscar la mayor asignación presupuestal en beneficio de la gente, con el fin de que los alcaldes panistas puedan cumplir sus compromisos campaña y las principales necesidades de los municipios». –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.