Helicóptero - Efectivos de la Guardia Nacional

Reforma de la Guardia Nacional es necesaria: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier afiomó que la reforma de la Guardia Nacional es necesaria para pacificarl el país.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El diputado Ignacio Mier Velazco, quien coordina los trabajos de la fracción de Morena, aseguró que, la iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública será aprobada por el grupo parlamentario mayoritario.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará el próximo 1 de septiembre, una iniciativa preferente con la intención que la agrupación concluya con la pacificación del país.

Dijo que esto lo apoyarán sin regateos, toda vez que la propuesta es una medida importante que permitirá pacificar al país de una manera responsable, precisa y efectiva.

El legislador por Puebla indicó que la estrategia de seguridad del gobierno de México ha tenido éxito, ya que en gran medida se logró reducir los índices de criminalidad a través de dos fórmulas.

Programas sociales

La primera, generar programas sociales para atender el rezago social y evitar que los jóvenes y niños caigan en las garras del crimen organizado; y segundo, porque ha habido un incremento importante en el salario mínimo, que a su vez genera mayor consumo y fortalecimiento de nuestra economía. 

Por lo tanto, es importante ahora fortalecer a los cuerpos de seguridad y para ello la Guardia Nacional es parte importante.

“Vamos a defender y vamos a discutir y votar la iniciativa que nos envíe presidente, además que dentro del presupuesto se garantizarán los recursos para este fin”, explicó.

Agregó que casi el 80 por ciento de los mexicanos aprueban la Guardia Nacional; “tiene una gran aceptación, tiene 115 mil integrantes, de ellos, más de 80 mil tienen carrera militar, por tanto, ellos merecen tener certeza legal”.  

La iniciativa ayudará a fortalecer la seguridad

Asimismo, Ignacio Mier consideró que esta iniciativa presidencial coadyuvará al fortalecimiento de la seguridad en estados y municipios. 

Puso como ejemplo a Sinaloa, Zacatecas y Michoacán, donde la presencia de la Guardia Nacional ha permitido reducir los índices delictivos y lograr la paz en dichas entidades, ya que cuentan con muy pocos elementos de la policía estatal para brindar seguridad.

“¿Cómo se logró serenarlos Zacatecas? Pues con la participación de más de mil 200 efectivos de la Guardia Nacional”, afirmó. –sn–

Helicóptero - Efectivos de la Guardia Nacional
Helicóptero – Efectivo de la Guardia Nacional | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.