Mauricio Tabe

En Miguel Hidalgo invierten más de 4.6 mdp para el regreso seguro a clases

El alcalde de Miguel Hidalgo afirmó que la demarcación ha invertido 4.6 mdp para un seguro regreso a clases.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                      

Para garantizar el regreso a clases seguro de menores de nivel básico, la alcaldía Miguel Hidalgo invirtió 4.6 millones de pesos para rehabilitar y remodelar cuatro primarias localizadas en esta demarcación.

Al dar un avance del mejoramiento a la infraestructura escolar en la Escuela Primaria «El Pípila», el alcalde Mauricio Tabe anunció que en este centro escolar se construirá un nuevo patio y una cancha de basquetbol.

“Si queremos que nuestras menores estudien en lugares de calidad, pues hay que echarle muchas ganas para que los salones estén bien, para que los patios estén bien, para que los comedores estén bien, para que los baños estén bien y ahí la alcaldía se ha estado metiendo”, expresó a padres y docentes.

Hay que alzar la voz

Sostuvo que es necesario levantar la voz para exigir a las autoridades locales y federales mayor presupuesto para los centros educativos de Miguel Hidalgo, pues se requiere de una inversión mayor para abarcar todas las escuelas.

“Yo quiero acompañarlos, a toda la comunidad escolar de la Escuela El Pípila, pero de todas las escuelas de Miguel Hidalgo, para que nos den más recursos para las escuelas y podamos enfrentar los problemas de mantenimiento que tenemos en varias escuelas porque si no, no va a ser suficiente”, refirió.

Por su parte, el director general de Obras de Miguel Hidalgo, Manuel Reyes Vite, explicó que en las cuatro escuelas se realizan trabajos de colocación de velarias, instalaciones eléctricas y sanitarias, herrería, impermeabilización, rehabilitación de patios, aplanados y pintura.

Hay que cumplir los sueños

Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social, felicitó a los alumnos en su segundo día de clases y destacó que la alcaldía trabaja para que cada uno cumpla sus sueños y lleguen a donde quieran.

“Para eso necesitan lugares de calidad y eso nuestro alcalde nos lo ha encargado”, refirió.

Finalmente, el director de la Escuela Primaria «El Pípila», Daniel Sánchez, agradeció al alcalde Mauricio Tabe al considerar este plantel para ser rehabilitado.

En cuanto a este centro educativo, se sustituirán mil 100 metros cuadrados de patio de asfalto por concreto hidráulico y se construirá una cancha deportiva de 350 metros cuadrados, además de pintura en el patio. –sn–

Mauricio Tabe
Mauricio Tabe

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.