Cuauhtémoc activa la economía con la industria hotelera

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmpo que se activa la economía con la industria hotelera.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc y la cadena Hilton anunciaron la “Jornada de Reclutamiento Hilton México” a través del cual se ofertarán, 4 mil 500 empleos.

Precisó que a partir de este martes, los vecinos de la demarcación, como de cualquier habitante de las 16 alcaldía de la capital del país podrá ser beneficiario de esta jornada.

«El objetivo es, además, el impulsar programas de desarrollo laboral y a nivel personal, salarios y prestaciones por arriba de lo que marca la Ley Federal del Trabajo», explicó.

Sandra Cuevas agradeció la oportunidad que le brinda la cadena hotelera a las familias de la Cuauhtémoc y del resto de la ciudad de México (Cdmx).

Empresas y gobierno ofertan lugares de empleo

Indicó que en estos tiempos adversos, económica y políticamente, se agradece todo el esfuerzo empresarial y en donde la alcaldía dará acompañamiento para que estas plazas sean ocupadas por personas capaces.

«Lo anterior, porque empresas como la cadena hotelera Hilton son de las que ayudan a que este país no quede en el olvido, a que siga creciendo por lo que hizo un llamado a cuidar a estas empresas, a hacer alianzas, a no atacarlos pues generan empleos y riqueza», dijo.

La edil estuvo acompañada por Jorge Giannattasio, vicepresidente de Operaciones América Latina y el Caribe del hotel Hilton; José Pablo Torres Sojo, vicepresidente de Operaciones área México, Centroamérica y El Caribe.

¿Qué vacantes ofrece?

Sobre la “Jornada de Reclutamiento Hilton México”, Torres Sojo detalló que se ofertarán todas las plazas como camaristas, meseros, personal que trabaja en banquetes, entre otros.

Sandra Cuevas también acompañada de José Guadalupe Medina Romero, director General Jurídico y de Servicios Legales; así como de Abraham Calvo Ponce de León, director general de Desarrollo y Bienestar, explicó que a partir de este martes, la Jornada inicia en la Plaza Zarco, exactamente en avenida Hidalgo enfrente de la Alameda Central.

En dicho lugar, agregó, estará ubicado el módulo de atención que ofertará los 4 mil 500 empleos y la “Jornada de Reclutamiento Hilton México” se estará replicando en las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hilton en México dio a conocer que ofrece a los aspirantes, prestaciones por encima de la ley, como ayuda de comedor, vales de fondos de ahorro, programas de salud, bonos incentivos variables en cada puesto, resaltando los planes de desarrollo profesional en cada disciplina. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.