Pilotos de ASPA ofrecieron prórroga a Aeromar 

Pilotos de la ASPA manifestaron una prórroga a la firma Aeromar ante los anuncios de huelga por falta de pagos.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Pilotos de la firma Aeromar que pertenecen a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aceptaron prorrogar los dos emplazamientos a huelga existentes contra la aerolínea, mismos que vencían en el primer minuto del 1 de septiembre próximo. 

Ambos emplazamientos que derivan de violaciones contractuales y de la revisión salarial/contractual, se prorrogan para el 10 de septiembre, pero con la posibilidad de extenderse hasta el 15 de octubre como fecha límite.

Transportes Aeromar mantiene una deuda con sus tripulaciones de más de 26 millones de pesos, que corresponden a cláusulas contractuales como primas vacaciones, vales de despensa, tiempo extraordinario de jornadas de vuelo y conceptos de previsión social. 

Valiente decisión

“Agradezco a los pilotos de Aeromar que hayan tomado esta valiente decisión que nos permitirá mantener la negociación y cuidar las fuentes de empleo, que es nuestra prioridad.

«Con acciones como esta, ASPA de México demuestra su compromiso con la conectividad nacional y con nuestros pasajeros”, aseguró el líder del gremio, José Humberto Gual Ángeles

“Desde el inicio de la pandemia, han sido los trabajadores los que prácticamente han financiado la operación de la aerolínea a través de la reducción de salarios y aportaciones.

Son ellos y no la administración quienes han cuidado la fuente de empleo, por eso creemos que es posible convertir a una tambaleante Aeromar en una aerolínea social capaz de dar empuje a la conectividad regional y al turismo nacional”, concluyó. –sn–

Pilotos de Aeromar | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.