Enviará AMLO este jueves iniciativa sobre la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena

Será este jeuves cuendo el presidene AMLO envíe una iniciativa sobre la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El presidentes Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que enviará este jueves al Congreso de la Unión una iniciativa para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El jueves, pasado mañana voy a enviar la iniciativa porque quiero cumplir, lo mismo en el caso de la decisión que tendrá que tomas la corte sobre delincuentes que requieren de prisión preventiva”, dijo.

¿De qué se trata?

El mandatario indicó que el gobierno federal utilizará todos los recursos legales a fin de garantizar la operatividad de la Guardia Nacional en las acciones de seguridad y pacificación del país a largo plazo.

“Ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa, pero voy a emitir un acuerdo para que ya, por completo, la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma.

«ero ya quiero que sea la Secretaría de la Defensa la que se haga cargo”, sostuvo. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.