Se garantizará el derecho a la salud: AMLO

El presidente AMLO afirmó que el gobierno garantizará el derecho a la salud de todas las perosnas.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo que se garantizará el derecho a la salud de todas las personas en el país. “Queremos garantizar el derecho a la salud en todo el país de manera universal, de calidad y de forma gratuita.

Que eso es un reto, un desafío que logremos levantar el sistema de salud pública y lo dejemos como uno de los mejores del mundo. Ese es el desafío”, afirmó al presentar el «Plan de Salud» para el bienestar.

Se solucionaran los problemas estructurales

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el gobierno federal continúa trabajando para solucionar los problemas estructurales que no se atendieron en sexenios anteriores.

“Vamos a lograr el propósito de establecer un verdadero sistema de salud pública para que todos los mexicanos tengamos garantizado el derecho a la salud, que no estemos pensando:

«Si nos enfermamos, ¿cómo nos vamos a curar? ¿De dónde vamos a sacar el dinero para curarnos? ¿Cómo vamos a comprar las medicinas?’. Eso lo tenemos que dejar resuelto”, subrayó.

Mañana se publicará el decreto

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, anunció que mañana, 31 de agosto, se publicará el decreto para la creación del Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar.

“Es la evolución del programa IMSS-Bienestar ahora a un órgano público que podrá tener muchas más capacidades para levantar el sistema de salud, una institución no sectorizada con patrimonio propio, autonomía técnica.

Y, lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel”, explicó.

Nayarit, Colima y Tlaxcala los primeros

Expuso el reporte de acciones en la materia que se llevan a cabo en Nayarit, Colima y Tlaxcala, así como los resultados del diagnóstico de campo en Guerrero.

Nayarit alcanzó la cobertura del cien por ciento en médicos especialistas gracias a las jornadas de contratación y reclutamiento, así como del apoyo del personal de Cuba. El abasto de medicamentos llega al 96 por ciento en recetas surtidas.

El proceso de compra de equipo médico avanzó en 95 por ciento. En la entidad la inversión alcanza 237.2 millones de pesos. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.