Piden investigar ausencias de Sheinbaum al frente de la Jefatura de Gobierno capitalino

La diputada Valenzuela Sánchez solicitó una investigación ante las ausencias de Claudia Sheinbaum al frente de la Jefatura de Gobierno capitalino.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La diputada Ana Laura Valenzuela Sánchez (PAN) solicitó a la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad de México investigar a la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras haber solicitado diez descuentos salariales, en lugar de los 30 que corresponden a sus múltiples ausencias en horario laboral, entre julio de 2021 y agosto de 2022.

 “Se ha ausentado 30 veces en el último año para participar en actos y eventos que no corresponden a su trabajo como mandataria de la capital del país, únicamente ha solicitado diez descuentos salariales, lo que equivale a uno de cada tres. Esto es escandaloso y contrario a los valores que dice defender”, señaló. 

Lamentó que estas ausencias no contribuyan en nada a mejorar la vida de las y los capitalinos y, por el contrario, agudizan los problemas que padece la ciudad de México, ante “la indiferencia de quien la gobierna”. 

Al parecer, se trata de una campaña

Dijo que también hay comportamientos en donde pareciera que, fuera de ser una visita institucional, se trata de una campaña, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que nuevamente se analizará si existieron actos anticipados de campaña y precampaña por parte de la mandataria. 

Claudia Sheinbaum realizará una serie de viajes al interior de la República para apoyar la campaña de partidarios de Morena o incluso la suya, como se observó en su más reciente visita a Sonora.

«Pareciera que la mandataria toma estos días como si fuesen fin de semana para escapar de los asuntos que le conciernen como jefe de gobierno”, aseguró. 

Indicó que este tipo de ausencias, son cada vez más frecuentes, y han sido señaladas por integrantes del Congreso Local de la ciudad de México. –sn–

Claudia Sheimbaun | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.