Alejandro Armenta

Alejandro Armenta asume como presidente del Senado

El senador Alejandro Armenta asumió el cargo como presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Tras ser elegido ayer como el candidato por Morena para estar en la presidencia de la mesa directiva en el Senado de la República, este jueves el senador Alejandro Armenta, asumió el cargo para presidirla.

Armenta señaló que fortalecerá los lazos de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, también con la Cámara de Diputados.

Expuso que construirá consensos para la unidad y defensa de los procesos legislativo del Senado de la República.

“Construiremos consensos, abonando a la unidad y en defensa de la autonomía del órgano al que pertenezco, siempre garantizando el bienestar de los mexicanos”, escribió a través de su cuenta de Twitter el legislador.

¿Quién es Alejandro Armenta Mier?

El senador poblano se cambió a Morena en el último minuto después de 27 años de militancia priísta.

Tiene entre su currícula, ser considerado hijo político del exgobernador poblano Mario Marín, el tristemente recordado como “gober precioso” y actualmente preso por ser responsable de delitos de secuestro (de la periodista Lydia Cacho) y trata.

A la par se le ha comprobado el plagio en sus libros y ser vinculado con criminales de su natal Puebla, todo ello abona a que Armenta sea un candidato inmoralmente aceptado.

Armenta es hombre de toda la confianza de Ricardo Monreal, no es poca cosa que le haya dado la presidencia de la Comisión de Hacienda.

Enemigo acérrimo tanto de su primo Ignacio Mier, actual coordinador de los diputados federales de Morena, también del actual gobernador Miguel Barbosa.

¿Sus positivos? Como buen priista, perdón, morenista, es disciplinado y perseverante. –sn–

Alejandro Armenta
Alejandro Armenta

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.