Pase de revista a la Guardia Nacional

La reforma de la GN es para evitar que se corrompa: AMLO

El presidente AMLO dijo que la reforma de la GN es para evitar que se corrompa.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma a la Guardia Nacional (GN) para incorporarla a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es para que no corrompa.

Afirmó que en la actual administración, no hay más funcionarios como García Luna, o funcionarios que permiten la violación de los derechos humanos.

Dijo que la autoridad no es cómplice o ejecutora de torturas y masacres, además de no admitir complicidad con nadie y se combate la impunidad, como en el caso Ayotzinapa.

“En el gobierno de México no hay personas como García Luna, no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco ejecutora de torturas y masacres.

«No se admiten acciones de complicidad con nadie, ni hay tortura ni hay complicidad con nadie, sino al contrario se combate la impunidad y existe toda la voluntad, para no dejar sin castigo ningún delito”, expresó.

Ya se envió la iniciativa

Dijo que ya envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que la GN pase hacer de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a fin de que no se corrompa como sucedió con la extinta Policía Federal (PF).

Detalló que la iniciativa es con el único afán de que la GN se consolide y continúe con la disciplina y profesionalismo desde que se creó. Descartando la militarización.

“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar la vigilancia y con la secretaría de la Defensa el crecimiento sano, la principal institución de seguridad publica del país”, dijo.

López Obrador llamó a que nadie se confunda con este tema o que se haga como el que no sabe. –sn–

Pase de revista a la Guardia Nacional
Pase de revista a la Guardia Nacional

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.