MIna El Pinabete

Viudas de mineros de El Pinabete preparan demanda contra Laura Velázquez

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, será demandada por las viudas de los mineros de «El Pinabete».

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Las viudas de los mineros atrapados en la mina del Pinabete, en Coahuila, demandarán a quien sea responsable por el accidente ocurrido el pasado 3 de agosto, donde sus esposos perdieron la vida.

Entre los funcionarios públicos a quienes demandarán están los nombres de Laura Velázquez Alzúa, historiadora del arte y actual titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil; así como autoridades civiles y militares del gobierno federal.

Tras un mes del accidente de los mineros, este sábado se llevó a cabo una misa en la mina del Pinabete, en memoria de los fallecidos.

[ Dan por muertos a los 10 mineros; regresaremos en 15 o 30 días: Velázquez Alzúa ]

Las viudas de los mineros fallecidos, aseguraron que tomarán las acciones legales correspondientes.

“No vamos a parar hasta que se haga justicia”, advirtió Marta Huerta, viuda de Sergio Gabriel Cruz.

Marta, la esposa de uno de los mineros atrapados, comentó que el día lunes que se reúnan todas las viudas determinarán la manera en la que presenten la denuncia, puesto que ya reciben asesoría legal.

Algunos conformes

La viuda del minero Sergio Gabriel, dijo estar conforme con la decisión de realizar un tajo en la mina «El Pinabete» como parte de las labores de recuperación, después de que las autoridades tuvieran la intención de dejar los cuerpos allí.

Más de 5 meses tardará el rescate de los mineros: gobierno federal ]

La misa por la memoria de los mineros atrapados se realizó en la mina del Pinabete, con la presencia de mariachis que entonaron Amor eterno, Hermoso cariño, Yo te extrañaré y Que me entierren cantando.

Los dan por muertos

Luego de 26 días de acciones de rescate fallidas, autoridades del gobierno federal dieron por muertos este lunes a los diez mineros que quedaron atrapados en la mina «El Pinabete» de Sabinas, Coahuila.

«Nosotros les estaremos informando (a los familiares), tal vez yo podría venir cada 15 días, o cada mes, a darles los avances de lo que estén haciendo las empresas encabezadas por la CFE» dijo Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las labores de rescate de los cuerpos quedará en manos del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)Manuel Bartlett Díaz. –sn–

MIna El Pinabete
MIna El Pinabete

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.