Inicia la transformación en Hidalgo: Mario Delgado

El líder nacional del Morena, Mario Delgado, señaló que inicia la transformación en Hidalgo con Julio Menchaca.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Mario Delgado, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró la voluntad del pueblo hidalguense, al elegir a Julio Menchaca como su gobernador en Hidalgo.

“Estamos muy contentos, porque el triunfo de Julio Menchaca vino de la voluntad del pueblo de Hidalgo de cambiar el rumbo del estado.

Hubo más de 90 años de un solo partido en el gobierno y la gente hoy se decidió a que sea diferente, con una persona de mucha experiencia.

Con un hidalguense muy conocido, Julio Menchaca, que es parte de nuestro Movimiento, de Morena y estamos muy contentos de que empezará la cuarta transformación en Hidalgo”, declaró.

Felicita a los diputados

Delgado Carrillo felicitó a los diputados federales por “actuar con mucha inteligencia y con mucho patriotismo”, al aprobar la reforma a la Guardia Nacional.

Indicó que ésta pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con ello se pueda garantizar su disciplina, su integridad y que no sea una institución fallida o fácil de corromper.

“A la Guardia Nacional todo el mundo la reconoce; es una institución que apenas tiene casi tres años de formación y ya tiene el reconocimiento de la gente, tiene el reconocimiento de presidentes municipales y de los gobernadores.

«No hay evento o algún suceso de seguridad en el que no se pida la presencia de la Guardia Nacional.

«Creo que ya es absurdo el debate de la militarización porque es falso que la Guardia Nacional, por depender del Ejército, se vaya a militarizar; su campo siempre va a estar en lo civil”, sostuvo.

Informe con muchos logros

Mario Delgado señaló que el cuarto informe del presidente de la República “parece un informe de diez años, por la cantidad de logros que tiene”, al tiempo que destacó que, “a pesar de la pandemia y de que se cayó la economía mundial.

«El país ha salido adelante sin que se aumenten los impuestos, sin gasolinazos y sin endeudamiento. Se dice fácil, pero esas eran las salidas que utilizaban los gobiernos neoliberales, siempre nos iba peor, porque la gente pagaba los gasolinazos, pagaba la inflación y tarde que temprano el endeudamiento”, dijo. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.