El Hub de Transformación Digital será albergado por el Tecnológico de Tekax

Tecnológico de Tekax albergará Hub de Transformación Digital,

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró el Hub de Transformación Digital de Accenture, en la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR).

Resaltó el resultado del trabajo coordinado entre academia, iniciativa privada, autoridades municipales y la administración de la entidad para impulsar los perfiles profesionales de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en el estado.

En el acto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, señaló que “las empresas tecnológicas son lo de hoy y muy poca gente se ha dado cuenta de que la ruta a seguir es esta, y nos referimos a que la tecnología llegó para quedarse en todos los sectores”.

Afirmó que, si no hay educación, no puede haber desarrollo económico y es por eso que, siguiendo las instrucciones del gobernador, se está consolidando este vínculo, para que las y los jóvenes de toda la zona sur de la entidad tengan como referencia en el ramo a esta Universidad.

Buen trabajo en equipo

En presencia del alcalde, Diego Ávila Romero, y el rector de la UTR, Edgar José Peraza Estañol, el funcionario resaltó que contar con Accenture es una oportunidad y una causalidad del buen trabajo en equipo que se realiza en esta zona del estado.

Dicho Hub se inauguró en el marco de la visita de la Talent Caravan a la UTR y está diseñado para alojar hasta 20 profesionales, que colaborarán con equipos nacionales e internacionales de Accenture, en los más de 120 países donde esta marca tiene presencia.

Con lo anterior, desarrollarán proyectos de transformación digital junto a las más importantes empresas del ramo, en México y el mundo; con Internet, equipo de cómputo y tecnología para video conferencias, las personas podrán colaborar y crear con la agilidad que exige la economía digital.

Igual, sus usuarios podrán recibir sesiones de entrenamiento, como parte de su desarrollo profesional, y efectuar presentaciones y charlas para estudiantes universitarios, sobre temas de vanguardia, como inteligencia artificial, Metaverso, ciberseguridad y realidad aumentada, entre otros. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.