Inundación

En Ecatepec caos tras intensa lluvia de esta noche

Tras la intensa lluvia de esta noche, diversa partes del municipio mexiquense de Ecatepec han reportado caos vehicular.

Mireya Estrada | Corresponsal                                    

Ecatepec, edomex.-  Autoridades mexiquenses de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaron una alerta amarilla tras las fuertes lluvias que inundaron varias zonas de Ecatepec.

La intensa lluvia en este municipio mexiquense ocasionó severas inundaciones, por ejemplo, en la Vía Morelos, afectando el tránsito de los vehículos.

En redes sociales fueron publicados videos de las afectaciones que dejó la fuerte lluvia en dicha vialidad y en las calles de las colonias Cerro Gordo, San Pedro Xalostoc Santa Clara y Santa María Tulpetlac.

En las diversas imágenes se pueden apreciar vehículos varados, así como un taxi quedó que quedó totalmente atrapado y que posteriormente fue rescatado. De igual forma el avance de automóviles y autobuses quedó parcialmente paralizado.

Brigadas en auxilio de la población

La Comisión del Agua mexiquense indicó que elementos del Grupo Tláloc, hacen trabajos para solventar las inundaciones en esta vialidad de Ecatepec.

La cuenta de Twitter del gobierno de Ecatepec recomendó que, ante esta lluvia, no se debe exponer a corrientes de agua, además de pedir a la población mantenerse en lugares seguros y extremar precauciones al conducir.

Por otra parte, se registró un severo encharcamiento que afectó el avance del paso a desnivel de Eje 10 Sur a la altura de la autopista México Puebla.

En la capital del país

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activa una alerta ante las fuertes lluvias registradas en once de las alcaldías de la ciudad de México (Cdmx).

En su cuenta de Twitter, Protección Civil de la capital indicó que las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. –sn–

:::: Redes Sociales :::

Inundación
Inundación

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.