Paquete Económico 2023 prioriza presupuesto a programas del Bienestar: AMLO

AMLO afimró que el «paquete económico 2023» prioriza presupuesto a programas del Bienestar.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “el Paquete Económico 2023 no incluye aumentos de impuestos ni de tarifas de la electricidad.

«Tampoco contempla incrementos de las gasolinas, del diésel y el gas. Podremos financiar todos los programas prioritarios, sobre todo los orientados al bienestar de la gente”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, adelantó que contempla aumentos presupuestales en programas para el bienestar, específicamente en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tendrá un incremento superior a 25 por ciento.

Habrá pocos ajustes, dijo, para seguir liberando fondos en beneficio de la población y con el objetivo de financiar el desarrollo nacional.

Sin aumentos

“No hay aumento a nada. (…) Lo único que estamos demandando respetuosamente es que todos nos sigan ayudando, que todos sigan contribuyendo; ya no hay privilegios fiscales. (…) Tengan también la seguridad de que sus impuestos, o, mejor dicho, las contribuciones, son en beneficio del pueblo, no para enriquecer a políticos”, remarcó.

Indicó que el Paquete Económico 2023, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará el jueves 8 de septiembre al Poder Legislativo, será equilibrado; en la administración pública federal no habrá despidos y continuará la política de austeridad.

“Cuando llegué, ya lo saben ustedes, la oficina de Presidencia tenía un presupuesto de 3 mil 600 millones y este año son 600 millones de pesos, tres mil pesos, entonces ya no van a aumentar y vamos a seguir con la austeridad, ahorrando, ahorrando, ahorrando para poder financiar el desarrollo sin deuda, sin endeudamiento”, apuntó. –sn–

Banco del Bienestar | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.