Ignacio Mier

Se quiere que la GN no incurra en actos de corrupción: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier afirmó que «se quiere que la GN no incurra en actos de corrupción».

 Por Paola Ramírez | Reportera                                            

El diputado Ignacio Mier Velazco afirmó que se quiere que la Guardia Nacional no incurra en actos de corrupción como lo hizo la extinta Policía Federal.

«Que realmente tengamos un instrumento para garantizar la seguridad del patrimonio e integridad física de las personas, explicó.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena  dijo que la oposición no debe ser “mezquina” y mejor debe preguntar a los gobernadores y presidentes municipales que tienen “si realmente quieren que se retire la Guardia Nacional”. 

“Nosotros creemos que lo que está viviendo el país y la tarea pacificadora implica, en lugar de estarle regateando y siendo mezquinos con el pueblo de México, que la Guardia Nacional no incurra en actos de corrupción como incurrió la Policía Federal.

«Y que realmente tengamos un instrumento para garantizar la seguridad del patrimonio e integridad física de las personas. Y eso es lo que quiere el pueblo de México, hay que ser empáticos con el pueblo y menos con la opinión de dos dirigentes que viven en su propio mundo”, reiteró.

Hay que darle certeza jurídica

Abundó que, con las reformas legales en materia de Guardia Nacional, en específico lo que se refiere a la certeza jurídica, implica darle un uso racional y con mayor perspectiva de género al presupuesto destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

La Guardia entrará en un proceso de profesionalización y certeza, lo que no tienen las policías municipales, ni estatales. “No tienen seguridad social, proceso de capacitación y formación permanentemente, no se profesionalizan, no tiene estabilidad laboral, por eso son susceptibles de ser cooptados por la delincuencia organizada”. 

Subrayó que el promedio de estadía de un elemento de la Policía Estatal no alcanza los cuatro años, y en los municipios es de apenas 2.4 meses; “eso no nunca va a garantizar el tener cuerpos policiacos capacitados, preparados y estables”. –sn–

Ignacio Mier
Ignacio Mier

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.