Delfina Gómez Álvarez

Regresa Delfina Gómez a su curul en el Senado

Delfina Gómez regresa a su curul en el Senado.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Tras renunciar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dedicarse a su aspiración a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez pidió su incorporación como senadora a partir de este miércoles.

“Se recibió comunicación de la senadora Delfina Gómez Álvarez, por la que se informa de su incorporación a sus actividades a partir del 7 de septiembre del año en curso”, leyó el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta.

[ Es Delfina Gómez quien competirá por la gubernatura mexiquense ]

Gómez se desempeñó como senadora sólo tres meses, pues el 2 de diciembre de 2018 pidió licencia para irse como delegada de Programas para el Desarrollo del gobierno federal al estado de México.

El 15 de febrero asumió como Secretaría de Educación y ocupó el puesto hasta hace una semana, cuando Leticia Ramírez, asumió la titularidad de la SEP.

¿Quién es Delfina Gómez?

Delfina Gómez integra el grupo político que dirige, el hoy senador, Higinio Martínez Miranda; maestra de profesión de una modesta escuela de Texcoco, municipio mexiquense donde se origina este grupo político de izquierda.

Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

Sin tener más historial político –que ser candidata a la gubernatura en 2017 y luego designada por el presidente López Obrador como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)– la maestra delfina Gómez se postula para dirigir el destino del partido político en la entidad mexiquense.

¿Quién es Higinio Martínez?

Higinio Martínez Miranda es un político mexiquense que se formó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); ha desarrollado su vida política desde su natal Texcoco, municipio donde impulsa a su grupo en posiciones políticas, como la maestra Defina GómezHoracio DuarteMauricio HernándezAzucena Cisneros, entre otros.

El año pasado, en diversas entrevistas periodísticas manifestó su intención por competir en 2023 como candidato de Morena a la gubernatura local y suceder a Alfredo Del Mazo Maza. –sn–

Delfina Gómez Álvarez
Delfina Gómez Álvarez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.