Gustavo Petro y Luis Gilberto Murillo

Petro prioriza el tema antidrogas con Washington

El presidente Petro prioriza el tema antidrogas entre Colombia y Washington

SN Redacción                                            

Bogotá, Colombia.- El presidente Gustavo Petro posesionó al nuevo embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo.

A este diplomático le pidió trabajar de manera prioritaria para buscar alternativas al fracaso de la política antidrogas e impedir la quema de la selva amazónica. 

“No se puede ocultar la importancia de este cargo en el país que está determinando, en mayor medida, los destinos de Colombia desde hace bastantes décadas”, manifestó.

Indicó que el nuevo embajador Murillo “es nuestro embajador para intentar variar cosas que no han funcionado bien”. 

Tema prioritario con EU

Recordó que horas antes se reunió con la general Laura Richardson, jefe del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, y hablaron sobre la política antidrogas y otros temas de importancia entre las dos naciones.

“Yo creo que hay que llamarlo así sin miedos. La política que se llamó guerra contra las drogas, en tiempos de (Richard) Nixon para acá, ha fracasado y es nuestro deber ante los mismos Estados Unidos, pero también ante el mundo.

No solo decirlo, sino proponer alternativas que no sean las de tener un millón de latinoamericanos más muertos, centenares de miles presos, millones de norteamericanos muertos por sobredosis, destrucción democrática y violencia y violencia y violencia por doquier”, expresó.

La violencia es producto de las drogas

Recordó también que estuvo visitando Buenaventura, donde se analizó la situación en el puerto del Litoral Pacífico, y señaló que esa violencia “es el producto parcial de la guerra contra las drogas”

“No les podemos echar la culpa toda a los gringos, porque en realidad los mayores culpables somos nosotros”, dijo, y agregó que el Litoral Pacífico y también parte del Caribe son las regiones más pobres de Colombia. –sn–

Gustavo Petro y Luis Gilberto Murillo
Gustavo Petro y Luis Gilberto Murillo | Foto: Presidencia de Colombia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.