Suspenden clases en Baja California por el huracán Kay

Las autoridades de BC suspendieron clases en Baja California por el huracán Kay.

Por Roberto Canales | AFN                                                        

Tijuana, Baja California.- Tras una semana con altas temperaturas que cobraron la vida de más de 20 personas, Baja California se prepara para recibir el huracán Kay en la parte baja del estado.

Este miércoles la Secretaría de Educación informó que los municipios de Ensenada, limítrofe con Baja California Sur, así como San Quintín y San Felipe, recién desprendido de Mexicali, suspenderán clases  jueves y viernes en todos los niveles educativos.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que el Consejo Estatal de Protección Civil se reunió para una sesión extraordinaria y que los planteles educativos de los cuatro municipios restantes, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, todos en la parte Norte del estado, podrían detener actividades el viernes.

Se reúnen autoridades

“Estamos realizando en tiempo real el monitoreo de este fenómeno desde el centro de operaciones de emergencias”, afirmó.

Con base en ese monitoreo, todavía el lunes de esta semana el gobierno estatal consideraba a Kay únicamente como una tormenta tropical, pero el pronóstico ahora indica que luego de golpear Baja California Sur no disminuirá su intensidad.

Incluso la gobernadora adelantó que los Consejos Municipales de Protección Civil se instalarían desde este miércoles en las siete ciudades del estado, donde las autoridades están revisando zonas de riesgo, así como el posible impacto por el fuerte oleaje y los vientos. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.