Alista la Cuauhtémoc carrera «Perritos en Fuga 2.5K»

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que ya está lista la carrera «Perritos en Fuga 2.5K».

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

La alcaldesa Sandra Cuevas confirmó que la Cuauhtémoc ya está lista para llevar a cabo la carrera “Perritos en Fuga 2.5K” donde participarán familia en un recorrido con uno de los miembros más especiales del hogar: las mascotas.

«La carrera «Perritos en Fuga 2.5 K” es para quienes gustan de salir a correr en compañía de sus amigos de “cuatro patas” por lo que te esperamos este 11 de septiembre en punto de las 08:00 horas», dijo.

Precisó que la salida será en avenida Álvaro Obregón esquina calle Frontera, y Meta en Álvaro Obregón esquina calle Morelia con un recorrido en las diferentes callesde la colonia Roma Norte.

«El objetivo es difundir y promover las acciones orientadas a prevenir el sobrepeso y la obesidad en las y los ciudadanos así como concientizar a la población sobre el cuidado animal, motivando las actividades físicas y recreativas», dijo.

Dinámica de la convivencia

Autoridades de la alcaldía afirmaron que la carrera contará con la dinámica de que todos los participantes serán ganadores no importando si llega primero o al final.

Esta carrera es única en su tipo en la ciudad de México en donde además de esta característica se contará con corredores vestidos del personaje o disfraz de su elección así como animales de compañía disfrazados pues son los protagonistas de la carrera.

Esta fecha se estableció con la finalidad de homenajear a un animal de cuatro patas, fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre.

«La celebración nace con la intención de concientizar a la población sobre el abandono de animales de compañía y la importancia de adoptar perros y gatos en vez de comprarlos» dijo.

Parte de las familias capitalinas

Actualmente los animales de compañía (perros y gatos) son parte fundamental en las familias mexicanas y es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros en la región;

  • ● 1 de cada 4 mexicanos tiene una mascota.
  • ● 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota.
  • ● En México según cifras oficiales, existen 5.4 millones de animales de compañía, cifra que supera a la población de niñas y niños menores de nueve años.
  • ● Un estudio revela que el número de perros domésticos aumentó 20% en los últimos años.
  • ● 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

–sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.