El hampa, el ‘gran cliente’ del Banco del Bienestar: Mexicanos Contra la Corrupción

El Banco del Bienestar tiene como su ‘gran cliente’ al hampa.

Por Mauricio Rubí | Mexicanos Contra la Corrupción  

La institución bancaria dirigida a los sectores más vulnerables y que dispersa los apoyos de los programas sociales de la 4T, ha sufrido 82 robos en 20 estados, que representan pérdidas por al menos 143 millones de pesos.

Las personas de bajos ingresos son la población objetivo, que reciben el dinero de los programas sociales del gobierno de López Obrador a través del Banco del Bienestar porque el sistema bancario no es accesible para ellos, según argumenta la propia administración federal.

Va dirigido a los más pobres, pero el Banco del Bienestar no ha librado ser víctima de robos.

Y es que durante esta administración (diciembre de 2018 al 11 de mayo de 2022) se han cometido al menos 82 robos en sucursales del Banco del Bienestar, con pérdidas que llegan a casi 143 millones de pesos.

Datos entregados por el Banco del Bienestar a través de solicitudes de información hechas por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indican que en un solo robo, ocurrido el 12 de marzo de 2022, se sustrajeron de la sucursal del centro de Cuautla, Morelos, más de 21 millones de pesos. –sn–

Con información de: Mexicanos Contra la Corrupción

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.