Personas en China los atienden por Covid

La política en China de «Covid Cero» permite detectar los casos de manera rápida

En China, la política «Covid Cero» permite detectar los casos de manera rápida.

SN Redacción | CGTN                                            

China reiteró el 7 de septiembre su compromiso con su política dinámica de «Covid Cero».

Las autoridades sanitarias hicieron estas declaraciones en una conferencia de prensa sobre los logros en la salud pública de China en la última década.

En la conferencia resaltaron que la política dinámica de «Covid Cero» ha demostrado ser eficaz, permitiendo la rápida detección de los casos de Covid-19, al tiempo que minimiza su impacto en la economía y la sociedad del país.

«Nuestra filosofía sobre las medidas de prevención y control consiste en poner a las personas y sus vidas en primer lugar.

La medida es eficaz y eficiente

«Nuestras medidas de prevención y control son las más eficaces y eficientes», dijo Chang Jile, subadministrador de la Administración Nacional de Control y Prevención de Enfermedades.

Las autoridades han manifestado que la última década ha sido testigo del mayor progreso de China en la mejora de la salud pública.

La esperanza de vida de los chinos ha aumentado hasta los 78,2 años en 2021 desde los 74,8 de hace diez años.

China entre los mejores en atención a la salud

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a China como uno de los países con mejores resultados en la mejora de los indicadores de salud materno-infantil.

Los derechos y el acceso del pueblo chino a la atención sanitaria están plenamente protegidos.

La sesión informativa formaba parte de las actualizaciones del Gobierno sobre el desarrollo de China en vísperas del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que se celebrará en 16 de octubre. –sn–

Personas en China los atienden por Covid
Personas en China los atienden por Covid | Foto: CGTN

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.