Mapa del tren Maya

Reconoce AMLO salvamento arqueológico en ruta del Tren Maya

El presidente AMLO reconoció el salvamento arqueológico en ruta del Tren Maya.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció las labores de salvamento arqueológico que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza en la ruta del Tren Maya.

Este proyecto es prioritario del gobierno federal, ya que conectará las antiguas y nuevas ciudades del mundo maya.

“Recordemos que, independientemente de que se trata de un medio de comunicación, va a unir, integrar todo el mundo maya o una gran proporción de lo que fue la cultura maya mesoamericana; los mil 550 kilómetros”, subrayó.

El director general del INAH, Diego Prieto Hernández, dio a conocer que el tramo 5 sur registra un avance del 10.9 por ciento tras retomar las tareas de excavación de material arqueológico.

“Ya está activa la cuadrilla de salvamento de arqueología subacuática para recuperar material muy valioso y, además, ayudar a la seguridad de los trabajos en este tramo que implica temas delicados de ingeniería; (…) se está trabajando en cavernas, cuevas inundadas, cenotes y está aportando información”, detalló. –sn–

Mapa del tren Maya
Mapa del tren Maya @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.