Fallece la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Los médicos se manifiestaron preocupados por la salud de la reina Isabel II.

SN Redacción | VOA – AFP                                                       

Londres, Inglaterra.- La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves en la residencia veraniega de la Familia Real, situada en Balmoral, Escocia, tal y como ha confirmado la Casa Real británica por medio de su cuenta de Twitter.

La monarca reinó por 70 años tras llegar al trono en 1952.

La familia real se reunió en su finca escocesa de Balmoral después de que subiera el tono de las informaciones sobre su estado de salud desde horas tempranas del jueves.

A la muerte de la Reina, su hijo mayor Carlos, de 73 años, tomará el mando como nuevo monarca y jefe de Estado de los 14 reinos que conforman la Commonwealth. Su esposa Camilla se convertirá en reina consorte.

El reinado de Isabel II se extendió durante el mandato de 15 primeros ministros, comenzando con Winston Churchill, nacido en 1874, e incluyendo a Liz Truss, nacida 101 años después, en 1975, y nombrada por la Reina a principios de esta semana.

Por el momento, la Familia Real no ha ofrecido detalles sobre las honras fúnebres.

Noticia anunciada

Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, habían anunciado que estaban «preocupados» por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham.

«Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica», afirmó.

«La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral», donde suele pasar los finales de verano, agregó el palacio en un breve comunicado.

Los miembros más cercanos de su familia fueron informados de su estado, precisó la agencia de noticias británica PA, mientras la nueva primera ministra Liz Truss expresaba la preocupación del país por la noticia.

El país «profundamente preocupado»

La salud de la anciana monarca es motivo de creciente preocupación desde que el pasado octubre se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a «pruebas» médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

Desde entonces, ha reducido muy considerablemente su agenda, sus apariciones en público son cada vez más escasas y en ellas se la ve a menudo caminando con dificultad ayudada por un bastón.

[ Lamenta AMLO deceso de la reina Isabel II ]

En junio el Reino Unido celebró por todo alto el Jubileo de Platino, 70º aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien cada vez delega más funciones oficiales en el príncipe Carlos. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.