Dólares americanos

Detienen a extranjeros con más de un millón de pesos sin declararlos

Ciudadnos cubanos fueron detenidos con más de un millón de pesos sin declararlos en Chiapas.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Autoridades federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, a tres personas que pretendían ingresar al país con 50 mil 200 dólares americanos, equivalentes a más de un millón de pesos, sin declarar.

Al realizar labores de prevención y vigilancia en la zona denominada PIP (Punto de Inspección a Pasajeros), los uniformados revisaron a diferentes usuarios que pretendían abordar el vuelo con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Cuando revisaron el equipaje de mano de tres viajeros de nacionalidad cubana, se percataron de que pretendían ingresar al territorio nacional con fajos de divisas.

No fueron declarados con anticipación

La suma dio un total de 50 mil 200 dólares, equivalentes a poco más de un millón pesos mexicanos, sin haberlos declaro previamente.

A las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; junto con el dinero, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

También, fueron presentados en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes. –sn–

Dólares americanos
Dólares americanos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.