En Puebla se defiende el derecho de la mujer: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa afimó que en Puebla se defiende el derecho de la mujer, sin vacilar.

Por Jorge Hernández | Corresponsal                                    

Puebla, Puebla.- Puebla está a la vanguardia en equidad de género y prueba de ello es la composición gubernamental y legislativa, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Afirmó que el gobierno estatal defiende los derechos de las mujeres de manera permanente y sin simulaciones.

Resaltó el importante papel que juegan las mujeres en Puebla al señalar que nueve de las 17 secretarías estatales son encabezadas por mujeres, mismas que también integran la mayor parte de la estructura gubernamental.

Equidad de género en la administración

Además, dijo que de los 41 legisladores 21 son del sexo femenino y que dos de los partidos políticos más importantes en la entidad son dirigidos por mujeres.

Por lo anterior, Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla existe un movimiento de mujeres, integrado por personajes importantes en la vida social, política y económica.

Si bien indicó que existen 45 alcaldesas en todo el estado, el mandatario estatal refirió que este movimiento ya llegó a los municipios, pues expresó que en ellos existen importantes lideresas sociales. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.