«Todo el mundo a la pared, todo el mundo a la pared, por favor»: militar en Orizaba, Veracruz

Un efectivo militar grita: «todo el mundo a la pared, por favor», mientras se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Roberto Córdova | Corresponsal                                 

Orizaba, Veracruz.- Un enfrentamiento a balazos entre militares y delincuentes se registró esta tarde en este municipio veracruzano, sin que hasta el momento se tenga certeza si hay perdida de vidas o personas heridas.

Usurarios en redes sociales han informado sobre sobre detonaciones de arma de fuego en el centro del municipio de Orizaba, mientras que las autoridades de la entidad confirmaron llamados ciudadanos a la línea telefónica del 911.

El enfrentamiento bélico tiene tuvo lugar en las calles Sur 15 y Oriente 4, según se aprecia en los videos divulgados por las personas en el lugar.

Autoridades han señalado que “elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio”.

«Todo el mundo a la pared…»

En uno de los videos que circula en Twitter se puede observar a un militar que le pide a los ciudadanos que se queden pegados a la pared, para evitar que sean alcanzados por las balas. Ante estas indicaciones algunas personas se mantuvieron pegadas al piso.

Varias personas pudieron documentar a través de videos cómo se escuchaban las fuertes detonaciones, además algunas personas que estaban en las calles decidieron abandonar sus vehículos con la finalidad e encontrar refugio y no ser alcanzados por las balas.

En el lugar de las agresiones se levantó un perímetro de seguridad abarcando entre Sur 11, Sur 13 y 15, con Colón Oriente, Oriente 2 y Oriente 4, cerrado al paso vehicular y peatonal. Además, miembros de seguridad han apoyado a personas que se encontraron atrapadas en el fuego cruzado.

Información de las autoridades

A través de un comunicado, las autoridades pidieron a la población permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso así como evitar las zonas de peligro.

Luego de las detonaciones de arma de fuego, un helicóptero sobrevoló la zona donde se registró el enfrentamiento. En algunas zonas se registraron apagones de energía eléctrica.

Cabe destacar que se registró un trailer en llamas en la Autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, a la altura del kilómetro 281. Según información de reportes locales personas armadas detuvieron el vehículo e incendiaron la entrada que colinda con Puebla.

«Nos vamos a entregar»

«Nos vamos a entregar», gritan los delincuentes al interior de un domicilio.

Trabajamos para tu seguridad

El gobernador Cuitláhuac García colocó en sus redes sociales por la mañana que, trabajaba para preservar la seguridad en la entidad. –sn–

:::: Redes Sociales ::::

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.