Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Lunes 12 de septiembre

SN Redacción                                                                       

Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente Enrique Peña Nieto, se casó este fin de semana con Fernando Tena Alonso en una discreta boda en Naucalpan, estado de México. Sin la presencia del exmandatario, quien vive en Madrid, España, ni de políticos priistas, la pareja celebró de manera privada con una veintena de amigos.

——o0o——-

Priistas de entidades como el estado de México y Coahuila buscan hacer frente a la posición pública de su líder nacional, Alejandro Moreno, y del coordinador de sus diputados federales, Rubén Moreira, y mantener, de facto, la alianza Va por México, la cual está en riesgo, debido a que la dirigencia priista insiste en impulsar una iniciativa para extender el periodo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

——o0o——-

Antony Blinken, secretario de Estado de EU, encabeza a la delegación de su país que participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con México.

——o0o——-

El canciller Marcelo Ebrard anticipó que se incluirá en la agenda de conversaciones el tema de las alertas unilaterales de viaje que emite Estados Unidos sobre la seguridad en México, las cuales ha impugnado el Gobierno federal.

——o0o——-

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, clausuró los trabajos de la primera etapa de reforestación abierta al público, misma que rebasó la meta con más de 28 mil árboles plantados en 85 hectáreas de suelo de conservación, con lo que esta administración reafirma su compromiso con el medio ambiente.

——o0o——-

Ricardo Monreal, senador de Morena, acusó que ha sido víctima de ataques que son pagados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros.

——o0o——-

Militantes y funcionarios federales realizaron múltiples eventos en diversas ciudades y difundieron mensajes en redes sociales, para apoyar la aspiración del canciller Marcelo Ebrard a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

——o0o——-

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los diputados de su partido a que hagan una revisión a fondo del presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para 2023 y “le metan tijera”.

——o0o——-

De acuerdo con legisladores federales y líderes de bancadas, la prioridad en este momento será la revisión del presupuesto para el 2023, pues se tiene prevista la reducción de recursos en diversos temas, por lo que necesitan estar vigilantes, dijeron, para que no se afecte a la población; además, señalaron, la discusión de la Reforma Electoral puede quitar tiempo.

——o0o——-

El consejero del Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM), Ernesto Ramos, advirtió que existe una falta de involucramiento de jóvenes en el ejercicio del Presupuesto Participativo y urgió a aumentar la difusión para combatirlo. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News