Gabriel Boric Font

Boric presenta «Plan Invirtamos en Chile»

El presidente Gabriel Boric presentó Plan Invirtamos en Chile.

SN Redacción                                                            

Gabriel Boric Font, presidente de Chile, presentó el Plan Invirtamos en Chile que considera seis ejes de acción y 28 medidas económicas.

Indicó que abarcan aspectos tributarios, plan de infraestructura pública, inversión verde, mejoras en procesos de permisos y regulaciones, fortalecimiento de la inversión extranjera y disposiciones enfocadas en el robustecimiento de alianzas público-privadas.
 
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Mario Marcel; Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; Obras Públicas, Juan Carlos García y la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Comprometido con el desarrollo

Al respecto, el jefe de Estado señaló que “estamos comprometidos con un crecimiento y desarrollo económico que sea justo, sustentable, sostenible en el tiempo y por sobre todo inclusivo, que nos permita avanzar en cohesión social”.
 
“Queremos promover un tipo de inversiones que tengan como norte la carbono neutralidad, en línea con la Ley Marco de Cambio Climático, con la cual nos hemos comprometido y donde estamos avanzando de manera pionera”, agregó.  
 
Paralelo a la implementación del Plan Invirtamos en Chile, se creará un grupo de trabajo público-privado que se reunirá periódicamente para evaluar el avance de implementación de las distintas medidas.

Participa el sector privado

Posteriormente, se presentarán medidas para mejorar la productividad, las cuales serán elaboradas en conjunto con el sector privado y con organizaciones de trabajadores y trabajadoras.
 
Entre otras medidas consideradas en el plan, se cuenta el establecimiento de la garantía estatal en financiamiento del 10% del pie del crédito hipotecario para la adquisición de la primera vivienda nueva, lo que permitiría que los bancos otorguen financiamiento al 90% sin costos adicionales. –sn–

Gabriel Boric Font
Gabriel Boric Font | Foto: Presidencia de Chile

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.