Pide AMLO a gobernadores, evitar intervenir en procesos electorales

El presidente AMLO pidió a los gobernadores, evitar intervenir en procesos electorales venideros.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernantes en las diversas entidades del país, evitar intervenir en el proceso electoral venidero, para dejar a los ciudadanos encargarse de las decisiones.

“Que los gobiernos no intervengan, que se deje en libertad a los ciudadanos para que decidan libremente sobre sus autoridades. Que haya democracia, que no haya compra de votos”, refirió.

En este sentido, el mandatario agregó que, espera elecciones limpias y aseguró, que “si hay intervención de los gobiernos y se usa dinero del presupuesto para favorecer a un partido, que se proceda legalmente”, puntualizó.

Ante esto, López Obrador dijo que no se pueden fabricar candidaturas, ya que esto es una práctica del pasado, y que antes sí se podía porque avasallaban con las campañas publicitarias, asegurando que ahora ya no. –sn–

Urna Voto | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.