Max Correa

Propone Max Correa sesionar una vez al año fuera de la capital mexiquense

Max Correa propuso sesionar una vez al año fuera de la capital mexiquense.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El diputado Max Correa Hernández (Morena) propuso la obligación de los integrantes de la legislatura mexiquense a sesionar, cuando menos una vez al año, fuera de la capital del estado.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió enfatizar que la legislatura residirá y sesionará en la «cámara de diputaciones» y no en el Palacio Legislativo.

La propuesta contempla armonizar el marco legal para sustituir las palabras “Palacio Legislativo” por las de “H. Cámara de las Diputaciones”, considerando palabras más «incluyentes» para designar la sede del órgano legislativo conocido popularmente como “Casa del Pueblo”.

El también coordinador de la comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense señaló que se debe reconocer que el término “Palacio” como lo señala el diccionario de la lengua española, es contrario a los principios democráticos e incluyentes.

Explicó que su significado en sus primeras dos acepciones se define como: “casa destinada para residencia de los reyes”, o “casa suntuosa, destinada a habitación de grandes personajes, o para las juntas de corporaciones elevadas”. –sn–

Max Correa
Max Correa

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.