Mario Delgado

Sostendrá Morena su tercer Congreso Nacional

Morena llevará a cabo su tercer Congreso Nacional

Por Martín García | Reportero                                     

Mario Delgado, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional, con lo que estaría concluyendo la etapa de reorganización interna del partido.

Detalló que en dicho Congreso participarán más de tres mil congresistas; se renovará el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, a excepción de la presidencia y la secretaría general.

Además de los documentos básicos como lo son la declaración de principios y los estatutos para adecuarlos a la nueva realidad de Morena y éstos “ya no sean una camisa de fuerza, sino un impulso a la cuarta transformación”.

Se reúne con AMLO

Además, dio a conocer que ayer sostuvo una reunión con el presidente López Obrador, quien, le informó que no participará en el Congreso Nacional de Morena para “cumplir con su palabra de mantener licencia como militante y seguir siendo, como hasta ahora, el presidente de todos los mexicanos”.

No obstante, Delgado subrayó que “siempre estará presente en el Movimiento a través de todas sus enseñanzas y del legado que nos está dejando con esta cuarta transformación”.

Por otro lado, el líder morenista felicitó a los diputados por haber aprobado en comisiones la reforma para que el Ejército pueda coadyuvar en tareas de Seguridad Pública hasta 2029.

Felicita a legisladores

Señaló “es muy importante para el fortalecimiento de la Guardia Nacional y para que se consolide como una institución sin corrupción y que sea eficaz en la lucha para pacificar a nuestro país”.

En este sentido, confió en que la iniciativa también se apruebe en el Pleno, ya que, consideró “sería una incongruencia de los partidos votarla en contra sin ninguna propuesta alternativa”.

Por lo que reconoció a los diputados priistas por su “actuar responsable” al impulsar reformas en favor de nuestro país.

“El PRI ya se dio cuenta de que aliarse con la derecha los estaba llevando rumbo a la extinción. Y que votando en pro de iniciativas que favorecen al pueblo es como pudieran empezar a recuperar todo lo que han perdido.

Parece ser una nueva etapa del priismo donde están recordando su función de servir”, finalizó. –sn–

Mario Delgado
Mario Delgado

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.