Luis Cresencio Sandoval

Titular de la Sedena afirma que hay «comentarios tendenciosos» que pretenden alejar a Ejército de la ciudadanía

«Comentarios tendenciosos» pretenden alejar a Ejército de la ciudadanía: Sedena

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusó que hay “comentarios tendenciosos” generados por “intereses y ambiciones personales” que pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de los ciudadanos.

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales.

«Antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, acusó.

Discurso político

En el marco de la ceremonia por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el jefe militar y de la fuerza policial civil mexicana advirtió que la desunión de los mexicanos se genera.

Producto de la diferencia de interés nacional, y que solo allana el camino a amenazas extranjeras que pueden afectar la soberanía.

Durante el evento, encabezado por el presidente López Obrador en el Altar a la Patria, Luis Cresencio Sandoval dijo «la desunión de los mexicanos, generada por la diferencia de intereses nacionales solo allanaron el camino a amenazas extranjeras que afectaron o pueden afectar la soberanía”, expuso.

Pide una sociedad unida

Además, el titular de la Sedena aseguró que la patria requiere de una sociedad unida en donde los sectores político, económico, social y militar actúen sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar al objetivo común que es México.

Subrayó que la mayor satisfacción que tienen las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional es cumplir con la misión que se le encomienda, la cual hacen sin protagonismos y con apego al respeto a los derechos humanos.

El inusual discurso político de Luis Cresencio Sandoval se da en el marco de la controversia que ha generado las reformas propuestas por el presidente López Obrador para adherir a la Guardia Nacional a la Sedena que fue calificada como “militarización” del país por parte de la oposición.

Además, en el marco de la discusión de la reforma que propone el PRI en el cual modifica el artículo quinto transitorio del decreto de la Guardia Nacional que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2029. –sn–

Luis Cresencio Sandoval
Luis Cresencio Sandoval

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.