En Puebla, tanque elevado de agua potable colapsa; un muerto

Colapsa un tanque elevado de agua potable; una perosna muerta

Por Jorge Hernández | Corresponsal                                    

Puebla, Puebla.- Un tanque elevado de agua potable -que fue inaugurado el pasado 12 de septiembre- se desplomó en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla y aplastó a varias personas.

En el lugar de la emergencia ya trabajan cuerpos de emergencia y se presume que, al menos, una persona habría perdido la vida.

Testigos refieren que antes del siniestro, escucharon un estruendo en la cima del tanque ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, cuyo costo fue de más de 2 millones de pesos.

Se había inaugurado en la víspera

Los investigadores de la policía presumen que la estructura no soportó la presión del agua entrante y colapsó, y dejó caer material de construcción y agua sobre las personas que se encontraban en la zona.

Algunas personas aseguran que aún hay personas bajo los escombros del tanque. Personal de la Cruz Roja, protección civil y policías ya laboran para atender a los afectados.

El tanque de agua elevado fue inaugurado apenas dos días antes por la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien entregó la rehabilitación a la población de que la junta auxiliar no contaba con agua potable.

La obra garantizaba el abasto del agua hasta por 20 años. –sn–

:::: Redes Sociales ::::

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.