Derrumbe en Morelos

Atrapados y heridos tras derrumbe de paredón en Cuernavaca

Atrapados y heridos tras derrumbe de paredón en Cuernavaca

Por Julián Nájera | Corresponsal                                                

Dos viviendas fueron sepultadas luego que se registrara un derrumbe de un paredón del Panteón de La Paz entre las colonias Chipitlán y Los Pilares en Cuernavaca, en Morelos.

De acuerdo a reportes locales, las rocas habrían caído sobre las viviendas y sepultando al menos a cinco personas, de las que hasta ahora dos han podido ser rescatadas y un bebé de meses, los cuales fueron trasladados al hospital.

Familiares de Monserrat de 17 años, Reina Sánchez Hernádez de 43 años y Sofía Valdez de 47 años, les han marcado a sus celulares, que si están dando línea, en espera de que respondan.

Elementos de Protección Civil del Estado, del municipio, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad y Protección de Auxilio de Cuernavaca arribaron al lugar para comenzar a retirar las rocas y escombros que se acumularon sobre las viviendas.

Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con palas y picos así como binomios caninos se encuentran en el lugar para localizar a las personas que quedaron enterradas.

Al lugar también arribó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado quien señaló que esta zona es un asentamiento irregular por el piso arenoso, por lo que ya se les había notificado a las familias que era zona de peligro. –sn–

Derrumbe en Morelos
Derrumbe en Morelos | Foto @Tlaorocio

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.