Baile tradicional mexicano

Grito de Independencia en Cdmx: Aquí detalles del programa

Grito de Independencia en Cdmx: Conoce el programa y operativo

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México invitaron a los capitalinos a celebrar el Grito de la Independencia en el Zócalo, para la noche de este jueves 15 de septiembre.

El evento será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tendrá como invitados a Los Tigres del Norte, quienes ofrecerán un largo concierto en la explanada pública.

A través de redes sociales se ha hecho pública la invitación resaltando que la entrada será libre y gratuita para todas las personas que decidan festejar las fiestas patrias en el Zócalo capitalino.

Los Tigres del Norte

El secretario de gobierno de la ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, compartió un video en su cuenta oficial de Twitter donde mencionó que los Tigres del Norte comenzarán a tocar a las 20:30 horas, por lo que invitó a los ciudadanos a llegar temprano al lugar.

Asimismo, detalló que el presidente López Obrador encabezará la ceremonia del Grito de la Independencia a las 23 horas desde el balcón principal de Palacio Nacional. 15 minutos después volverá a tocar la agrupación norteña que finalizará su participación a las 00:15 horas.

Autoridades capitalinas emitieron las siguientes recomendaciones para los asistentes:

  • Portar de manera adecuada el cubrebocas
  • Utilizar calzado cómodo
  • Llevar chamarra, impermeable y binoculares
  • No obstante, pidieron a las personas no introducir al evento con bultos pesados, pirotecnia y aerosoles, ya que habrá una revisión de mochilas aleatoria para ingresar al concierto, por lo que solicitaron “tener conciencia ciudadana”.

Sin bebidas alcohólicas

Cabe señalar que se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro del evento con el fin de evitar alteraciones al orden público.

Para corroborar que estas medidas se cumplan, alistan acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo.

Para los días 15 y 16 de septiembre se prepara un operativo para resguardar la seguridad de las personas que acudan tanto al Grito de la Independencia como al desfile militar.

Por este motivo, 16 instituciones de la ciudad de México, como protección civil, Metro, Salud y Tránsito, así como dependencias federales, específicamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajarán de manera coordinada para proteger a la ciudadanía. –sn–

Baile tradicional mexicano
Baile tradicional mexicano

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.